NOTA:

En este blog creemos en la libertad de expresión, por lo tanto nadie será censurado. Sus autores (es decir, yo) no nos hacemos responsables de la opinión de los lectores que decidan postear. Esta nota va en serio. Hay opiniones que a mi tampoco me gustan, pero debo aceptarlas si acepto la libertad de expresión. Att: Adrià.

NOVEDADES

Novedad: Sección de eventos. Para cuando se de algún evento nuevo e importante en Cerdanyola del Vallés, o Barcelona, sobretodo, o en algún otro municipio del mundo, lo publicitaré en el apartado de eventos. Si alguien quiere que publicite algún evento, que me mande un correo. Mi dirección debería estar en el perfil. Yo valoraré si el evento en cuestión merece ser publicitado en este blog. Lógicamente NO publicitaré una fiesta de Pachá...

martes, 22 de enero de 2008

Cada vez más pronto pegados al Celular.





El otro día estaba yo felizmente trabajando en mi estupendo trabajo de cajero de un supermercado cuando ví entrar alegremente una bonita niñita que rondaría los 8 años. Se que ha sonado algo pederasta, no era mi intención. Mi fijación con esa niña no era su innata belleza, que era la misma que la de cualquier otra cría de su edad, tampoco era su excepcional indumentaria la que me hizo fijarme en ella... lo que me llamó verdaderamente la atención era un móvil...
Sí, joder, un móvil... una niña de ocho años extrajo de sus bolsillos un teléfono móvil que tuvo que abrir con ambas manos por la torpeza correspondiente con su edad y que puso en su oreja para responder una llamada telefónica de, supongo, sus padres, o de alguna amiga, o vete tu a saber... quizá estaba casada y vivía sola: pues nadie la guarecía de los peligros de la sociedad de nuestro tiempo, se encontraba sola y desamparada con su móvil de última generación. Ni tan solo era uno de esos absurdos móviles de juguete en el que memorizas unos cuantos números telefónicos para que el niño pueda llamarte si lo necesita: era un móvil mejor que el mío.
Lo que quiero decir es que... me pareció bastante bárbaro que una niña de esas edades llevara un teléfono móvil de última generación en su bolsillo y que tuviera total potestad sobre él. Joder, una vez me vino una cría de la misma edad a recargar 5 euros al móvil. Creo, pues, que nuestra sociedad se vuelve loca, no solo por que deja ir solos y por su cuenta a críos de siete, ocho, o nueve años a un supermercado sin preocuparse por si les pasa algo, sino por que también les regalan cualquier cosa que pidan: como si fuera un juguete.
Ya es difícil quitar la adicción que crea que en muchos el llevar un teléfono móvil siempre pegado a la oreja, ¡como para empezar a incitar a los niños a tan tierna edad! Deberían estar en la plaza de delante de su casa bajo la supervisión de algún adulto que se toma un café con un acompañante en el bar de al lado ¡y deberían estar jugando como salvajes!
En fin. Solo quería decir eso... er...
Atentamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

face una mika de tiempo. tuve una conversación con mi tio sobre este tema. Y la verdad, esque yo, con 12 años estaba pidiendo a gritos un movil, y era porque, por cosas que no vienen a cuento, me veia obligado a irme a barna tos los dias solito y con una madre super nerviosa en casa que tenia preparado un rapapolvo XXL si llegaba un minuto tarde! eso provocaba que por miedo a llegar tarde, cometiera insensatezes del estilo CRUZAR LA MERIDIANA CON LOS COCHES PASANDO POR DELANTE DE MIS NARICES CUANDO EL PASO DE ZEBRA MAS CERCANO LO TENIA A 100m.
Y el retrasado mental de mi tio decia que la necesidad de tener un movil me la habia creado el capitalismo....
no nos confundamos, el movil es un gran invento. nos permite comunicar tanto gilipollezes como cosas importantisimas a kualkier persona este donde este. y si una niña de 8 años se va sola a un supermercado en esta sociedad llena de peligros... LO QUE NECESITA ES UN MOVIL PARA ESTAR LOCALIZABLE.
el capitalismo lo que crea no es la necesidad de tener un movil con la polla de memoria, una supercamara de fotos, infrarojos y no se que polladas mas.
que los padres le hayan comprado un movil a esta niña está bien, el error está en que le dejen entrar en la carrera (que veo tos los dias en mi cole) por ver quien se gasta mas dinero en tecnologia supermoderna. porque... ¿quien no tiene un mp4/ordenador particular/videoconsola de ultima generación y un movil de 250 leurus???

el friki inadaptao

y los niños se ven presas de este engaño que no hace otra cosa que obsesionarles con tener mas y mejor que el projimo... en pocas palabras, PREPARARLES PAL MUNDO CAPITALISTA

saludos: er nahuel

Adrià dijo...

Para mi que una niña de 8 años tenga un móvil es una insensatez. Entre otras cosas por que no me vale la excusa de: tiene que ir al supermercado sola. Cuando una niña tiene que ir a un sitio por su cuenta se nota, va a cumplir las tareas. Una niña de ocho años no debería ir por la calle sola, debería ir siempre bajo la supervisión de algún adulto o un adolescente (léase un quinceañero).

Que tu a los 12 años tubieras que ir a Barcelona es distinto. Yo con doce años no iba a Barcelona, pero tenía total libertad para moverme por mi ciudad, y ten por seguro, de haber sido necesario ir a Barcelona lo habría hecho. En ese caso seguro que un móvil te sirve.

Pero insisto: la insensatez no sólo está en comprarle el móvil de última generación a la niña mimada de turno, también reside insensatez en concederle el beneplácito de pasearse a sus anchas por esta CIUDAD (Que no es un pueblo de cuatro habitantes y ocho vacas, que es una ciudad).

Atentamente

Anónimo dijo...

comprendo y comparto que con 8 años tienes que estar vijilado. pero por desgracia esa niña no lo estaba. y la forma de paliar este descontrol es tener a la niña localizable con su movil,

y por ultimo, cerdañola no es un pueblo de 8 vacas. pero no es una ciudad como barcelona en la que un yonki te saca un cuchillito y te pide ke le "muestres" la cartera (o el movil). Si la niña vive a 2 portales del opencor y a 4 de su esplai en el altis (por poner un ejemplo) no tiene porque ir atada con una correa. Pues no creo ni que esa niña viva en la otra punta de la ciudad, ni haya ido al opencor en unas horas no aptas...
un niño de 8 años necesita su espacio. y hay que darselo. aunke sea para tomarse un elado con sus amigas en la xixonenca mientras su madre la vijila por el balcón.

lo que intento decir, es que hay que matizar un poco. ni es logico que a un niño de 8 años le des las llaves y le digas: te espero a la hora de cenar. ni es logico que lo tengas atado al padre, primo o tito (en su defecto).

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con que una niña de 8 años, ES UNA NIÑA!!! Y como está la sociedad de hoy, que por menos de nada desgraciadamente hay algunos sin nombre que se dedican a "robarte a los niños" encuentro que si es necesario estar pendiente de ellos, incluso en el pueblo más pequeño que te puedas imaginar. No has de ir atado a ella con unas esposas, pero tampoco te has de quedar en casa tranquilo porque tu niña lleve movil. El movil se puede perder igual con la niña, se apaga y se acabó contacto, mira que fácil. No encuentro que sea una edad en la que llevar movil sea excusa de poder ir solo por la vida, en una sociedad en la que lo que menos importa es quien eres. Ya no quedan personas buenas... ves a una niña sola y la ignoras a menos que llore y grite "mama"!. Por tanto, mejor prevenir y tenerla vigilada, que no acabar llorando y pensando "pero si tenia movil!"

Eventos:

Nada que considere relevante de publicitar, de momento.