NOTA:

En este blog creemos en la libertad de expresión, por lo tanto nadie será censurado. Sus autores (es decir, yo) no nos hacemos responsables de la opinión de los lectores que decidan postear. Esta nota va en serio. Hay opiniones que a mi tampoco me gustan, pero debo aceptarlas si acepto la libertad de expresión. Att: Adrià.

NOVEDADES

Novedad: Sección de eventos. Para cuando se de algún evento nuevo e importante en Cerdanyola del Vallés, o Barcelona, sobretodo, o en algún otro municipio del mundo, lo publicitaré en el apartado de eventos. Si alguien quiere que publicite algún evento, que me mande un correo. Mi dirección debería estar en el perfil. Yo valoraré si el evento en cuestión merece ser publicitado en este blog. Lógicamente NO publicitaré una fiesta de Pachá...

lunes, 21 de enero de 2008

No entiendo nada de política...

Bueno, ¿Y qué? Ni que fuera yo el único que no entendiera nada de política. Sin embargo, y a pesar de no saber absolutamente nada de política, participo de ella... empezaré las cosas como creo que hay que empezarlas: bien, desde el principio y de manera ordenada. Por lo tanto... me presentaré.
Me llamo Adrià. Acabo de estrenar este nuevo blog con intención de colgar aquí cualquier cosa que se me antoje, desde una crítica a una magnífica obra literaria hasta una reflexión filosófica con la mera intención de recibir respuesta de otros seres inteligentes que pueda haber en el universo (internet) con ganas de charlar (es decir, aburridos)... vamos, el objetivo es crear debate.
¿Por qué de título: no entiendo nada de política? Pues por que, a pesar de lo que yo creía, me he dado cuenta de que no entiendo nada de nada de política. Como previamente he dicho al empezar locamente este post no soy el único, sin embargo participo de ella. Yo no se de teorías políticas, se lo justo acerca de lo que es el capitalismo, de lo que es el comunismo, la socialdemocracia... creo que se definir mejor el sistema feudal que cualquiera de esos tres sistemas... Sin embargo en mi se alberga esa idea romántica de lo que es justo y de lo que no es justo, y mi cerebro navega constantemente por mundos utópicos donde todos son iguales a los ojos de los demás, pues nadie explota a nadie, nadie abusa de nadie, no se abandona a los demás: no se pasa hambre, no se vive para trabajar, se trabaja para vivir, no se acumulan grandes riquezas, ni se corrompe nadie... Bah, es todo paja, lo que quería decir es que sé perfectamente lo que es bueno para que una sociedad sea justa e igualitaria, y lo que no es buen para la misma.
No es bueno que se invierta más dinero en armamento que en educación, sanidad, etc. No es bueno que algunas personas alberguen tanto dinero en sus cuentas bancarias como para alimentar al mundo entero durante varias vidas y no estén dispuestos a compartirlo. No es bueno que se nos engañe diciéndonos que somos libres e iguales, pero que en realidad no seamos ni lo uno ni lo otro. Podemos llegar a crear una sociedad igualitaria, pero no libre, por que la libertad nos llevaría al salvajismo. Siempre habrá unas reglas, por pequeñas que sean, para que no se descontrole la situación.
En definitiva, no sabré diferenciar un leninista de un trotskista pero sé perfectamente qué clase de mundo quiero para mis hijos, si algún día los tengo, y por qué lo quiero así. No necesito debatir durante horas algo con lo que no estoy de acuerdo: si no estoy de acuerdo no lo estaré tras cinco horas de debate. Lo único que necesito es defender lo que yo considero justo...
Si a ti, querido lector, te pasa como a mí... bienvenido seas... cuantos más seamos mejor... crearemos un mundo a nuestra medida: donde no haya imposiciones y existan las máximas libertades, aunque jamás podamos alcanzar la libertad total... y donde todos seamos iguales.
Este soñador de sueños imposibles se despide dando por inaugurado con este mal redactado discurso su nuevo blog.
Prometo que el próximo post estará mejor redactado, pero hoy... me duele un poco la cabeza.
Atentamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundillo de los blogs!!! Ya te he enlazado desde el mío (http://carlesescola.blogspot.com/).

Sin querer parecer un capullo, te recomiendaría cambiar el tipo de letra del blog, porqué cuesta un poco de leer. Bueno, tu haz lo que quieras, claro, es sólo una sugerencia.

Tranki, no eres el único que participa en política sin saber nada de ella. Así empezamos tod@s, para ir poco a poco aprendiendo. El problema lo tienen quienes no aprenden estando dentro, no los que no saben antes de entrar.

Sólo añadir una apunte a cuando dices "Siempre habrá unas reglas, por pequeñas que sean, para que no se descontrole la situación.". La cuestión no es si tiene que haber o no reglas, sinó la manera en que estas se deciden y como se implantan en la sociedad. No limita la libertad de nadie que existan unas "reglas" sociales decididas colectivamente e interiorizadas libremente por cada individuo, entendiendo que se hacen en beneficio colectivo (algo que podríamos llamar convenciones o, incluso, convenios). El problema viene cuando esas reglas las decide una minoria de la sociedad (clase dominante) en su propio y exclusivo beneficio, cosa que sólo se puede mantener por la violencia (Estado). Ahí es donde radica la contradicción reglas-libertad.

Salut!!

Anónimo dijo...

Tu forma de pensar es mas bien tirando al comunismo libertario, es decir, el anarquismo. :) Leete 'la conquista del pan' de Kropotkin, e informate!

Eventos:

Nada que considere relevante de publicitar, de momento.