NOTA:

En este blog creemos en la libertad de expresión, por lo tanto nadie será censurado. Sus autores (es decir, yo) no nos hacemos responsables de la opinión de los lectores que decidan postear. Esta nota va en serio. Hay opiniones que a mi tampoco me gustan, pero debo aceptarlas si acepto la libertad de expresión. Att: Adrià.

NOVEDADES

Novedad: Sección de eventos. Para cuando se de algún evento nuevo e importante en Cerdanyola del Vallés, o Barcelona, sobretodo, o en algún otro municipio del mundo, lo publicitaré en el apartado de eventos. Si alguien quiere que publicite algún evento, que me mande un correo. Mi dirección debería estar en el perfil. Yo valoraré si el evento en cuestión merece ser publicitado en este blog. Lógicamente NO publicitaré una fiesta de Pachá...

miércoles, 23 de enero de 2008

A un paso de la Santa Inquisicón...



El obispo de Cartagena ha creado unas flamantes y nuevas brigadas católicas, formadas por jóvenes, cuya importante misión será combatir el uso del preservativo, el laicismo, la homosexualidad, el divorcio, la virginidad antes del matrimonio y, lógicamente, todo matrimonio que no sea tradicional y por el rito católico. Estos jóvenes, muchos de los cuales procederán, seguramente, de las “Legiones de Cristo”, el “Opus dei”, y toda clase de variopintas sectas cristianas, llevarán a cabo su cometido recorriendo bares de copas e institutos, y supongo que al final de la jornada pasarán por algún putiferio.

Esto me suscita a mí varias preguntas… si funciona, ¿en el futuro se crearán instituciones con aires revolucionarios? Por ejemplo el Ejército Nacional Cristiano Por La Liberación De España, o el Frente Popular Cristiano Español. Creo que con su forma de pensar irían más concordes las Juventudes Varelianas, quienes llevarían a cabo la misma tarea pero de una forma mucho más efectiva y con la que tienen más experiencia ellos: violentamente.

Finalmente tengo una pregunta aún mayor que espero que alguien esté dispuesto a responder: ¿Esta campaña pretende crear un aura de violencia hacia los homosexuales, divorciados, madres solteras, parejas de hecho y facilitar la expansión del VIH? Por que a mi es la impresión que me ha dado. Combatir el uso de preservativos puede provocar una expansión del SIDA con mayor facilidad y la aparición de esas familias no tradicionales: madres solteras. En caso de que el padre se hiciera responsable y se casara: todos sabemos como acaban casi todos los matrimonios por penalti: mal. Como el aborto es pecado, no queda más remedio que recurrir a ser madre soltera y ser mal vista por una sociedad que no admite la perdida de virginidad antes del matrimonio, o bien casarse con el primero que pase, seguir siendo mal vista aunque un poco menos y aguantar a ese tipo que vete tu a saber como te trata hasta el final de tus días, que pueden ser pronto, en vistas de que el divorcio es ilegal. Volveremos a esos tiempos en que los gays eran perseguidos y apaleados, y si me apuras, se reinstaurará la santa inquisición. En pocas palabras: el mundo que tanto sudor nos ha costado crear se desmoronaría y retrocederíamos varios cientos de años. La mujer: un objeto, cuanto más dócil y analfabeta mejor, solo a parir y obedecer. El hombre: quien lleva los pantalones, cuanto más macho, bruto y analfabeto mejor, a trabajar y a pagar, ¿a quien? A la Santa Madre Iglesia.
En fin, solo eso...
Atentamnte

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si restringen el uso del preservativo, no quiere decir que quieran expandir el VIH, ya que recuerdo que para la iglesia el acto sexual, antes del matrimonio, es pecado.

Adrià dijo...

Ejem... viendo el currículum de algunos curas, muchos de los cuales pecan de pederastas.. pues... si ellos no cumplen ¿qué coño van a cumplir los demás?

Entiendo tu argumentación pero seamos realistas... si dejaran de usar preservativos se agravarían ciertos problemas... empezando por los embarazos no deseados...

Atentamente

Anónimo dijo...

yo ya tengo ganas de que vengan esas brigadas catolicas a tocar los huevos a las puertas de mi instituto. creo que ni e coña podran convencer a un solo joven, aunque nunca se sabe. siempre hay algun facha inseguro que esta a favor de todos esos estupidos principios.

saludos cordiales

Adrià dijo...

Tu vas muy embalado, Tidus. Tu tranquilo, de momento solo se pondrán en práctica en Cartagena... no creo que nunca prosperen XD

Anónimo dijo...

jo.

Âme Noire dijo...

En realidad, las brigadas católicas, de forma semiencubierta y bajo otros nombres, llevan existiendo desde siempre. Asociaciones de jóvenes que promulgan que el aborto es malo, que el laicismo es ignorancia y que el sexo antes del matrimonio es un pecado demasiado grande para ser siquiera mentado... He estado en colegios donde por los altavoces en un acto de graduación se pedía la asistencia a una manifestación en contra del matrimonio homosexual, y he acudido a reuniones donde se repartían tareas para prodigar el mensaje de la castidad puerta por puerta.

¿Brigadas católicas? Es el mismo perro de siempre con un collar un poco más llamativo. Y, como hasta ahora, dudo que por que se le vea venir antes alguien vaya a evitar que trastabille por las calles.

Âme Noire

Morfindel Morole dijo...

Muy buenas, maese. Como bien le dije iba a comenzar a escribirle a su merced por aquí y he empezado en este post para ya con más tiempo irle “adornando” otros donde creo que puedo aportar un punto de vista distinto al suyo. Ya sabe: Distinto, que no más correcto ni nada de eso.

En primer lugar, el uso del término “brigadas” es bastante errático ya que eso alude a un grupo militar, o para militar, armado. Y en este caso de armas: nanai. Supongo que se ha usado esa palabra para exagerar algo que no tiene realmente peso ni importancia como es este asunto, la prensa ya sabrá uced, desenvaina con excesa facilidad en algunos temas.
No voy a entrar en absoluto en temática de si el aborto es bueno o malo (Seamos pueriles y tengamos sentido del humor, y digamos eso: “bueno o malo”.) ni tampoco en asuntos de divorcios, relaciones prematrimoniales y demás. Si quiere, ya lidiaremos sobre esos asuntos con calma porque deduzco que en algunos puntos disentiremos el uno del otro y ya se sabe: En la variedad anda el gusto.
Tampoco le voy a decir si considero correcto o no el uso del preservativo. Ni siquiera entraré a decirle cuán ridículo me parece la efigie de un hombre desnudo con “eso” “ahí” ni ahondaré en romanticismos o ideas de amor cortés en las que el interponer una barrera entre tu ser, y el ser amado, es una soberana…putada. Con perdón. ¿De verdad los varones a día de hoy se ponen eso habiendo tantos métodos anticonceptivos como hay? La verdad es que el buen gusto o el sentido del ridículo han fenecido.

Pinceladas de humor aparte, le voy a responder muy gustosamente a sus dudas ya que me he informado sobre el percal y he leído sobre esas…”brigadas”.

¿Instituciones con aires revolucionarios? No, por los clavos de Cristo, pardiez.

¿Crear clima de violencia ante los colectivos homosexuales y demás? Ni por asomo.

Evidentemente, eso de querer esparcir el VIH no será una medida a tomar. Tengamos en cuenta que el VIH para comenzar, lo contrajo en primer lugar un homosexual mordido por un monito en África y luego se fue esparciendo así. No lo creó la Iglesia, ni es un castigo divino como muchos creen. O yo no lo considero, del todo, un castigo divino sino un castigo mundano y humano. Y mucho ojo, que citando el origen del virus dichoso no quiero decir: Es culpa de los homosexuales. Es por si alguien se pensaba otra cosa sobre su origen y demás.
Contemos con que a fin de cuentas, quien está combatiendo el VIH donde más extendido está, dícese: África, es precisamente la Iglesia con misioneros voluntarios (a veces laicos e incluso ateos) al igual que muchas ONGS sin carácter religioso. Así que dudo mucho que se quieran dar más trabajo.

Creo que vuacé ha leído la noticia en un sitio un poco…bueno…Lo ha leído en el “Diario anti católico”, como poco. Porque por lo que expresa, le han dado una imagen realmente fea de esas “brigadas”, y dale con la palabrita y eso que no me gusta.
Repito que me he informado sobre el percal, y he leído no diarios religiosos sino diarios tales como por ejemplo el afamado “Veinte minutos”. Donde dejan claro como funciona ese grupo.

Y explico:
Son grupos de jóvenes que dan charlas a quienes VOLUNTARIAMENTE se cruzan por la calle y les prestan oídos sobre esos asuntos.

Sin más, fin del asunto. ¡Chimpún!
Es como cuando le reparten a su merced panfletos de tal o cual partido: Si quiere los toma y escucha y sino, los deja.
Equilicuá.

Hay un librito llamado Constitución Española, donde si mal no recuerdo en el artículo diecinueve hay una cosa llamada….como era….Errr….Uf….Voy a suspender mi oposición a inspector, ya verá usted….¡Ah, sí, la Libertad de expresión tan afamada!

Y cito: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."


Esas personas, como estamos haciendo usted y yo aquí mismo, se aplican un derecho inherente en el ser humano, pero no se les va a aplicar y lo sabe uced tan bien como yo. ¿Verdad?
Se les van a reír en la cara, como se me ríen a mí cuando salgo de rezar y me cruzo a los zagales con el “botellón” en el parque donde voy a leer. Les van a señalar y a tachar de locos, bichos raros, y les van a citar aparte a la madre que los parió. Me refiero a la de carne y hueso, no a la Santa Madre Iglesia.
Posiblemente, por ser gente dialogante, les van a caer un par de manos de hostias. Con perdón. Y todo por lo que usted defiende a capa y espada: Expresar sus credos, sus ideas, sus valores.

Son gente joven, como usted. Bueno, y como yo. Usted también va a manifestaciones, también participa en plataformas, eventos, se mueve, trabaja. Usted y ellos son las dos caras de la misma moneda, que es con la que se paga la tolerancia, y el diálogo.
Usted es la cara y ellos, la cruz. Queda que ni pintado: Cristianos, cruz. Jé.

Habría ya, para emitir un juicio más acertado, que verles en acción. Estoy haciendo un poco de abogado del Diablo y quizás por andarle a este rondando me pueda quemar. Quizás luego sean unos fanáticos que van gritando “¡El mundo se acaba porque los hombres copulan con otros hombres!”. Eso no es, a mi manera de entender, el fin del mundo: Es simplemente algo de mal gusto, pero allá cada uno con su “retaguardia”.

Creo que ninguno de esos jóvenes ha quemado brujas, ni ha estado con una cruz de Malta en el pecho gritando ante las puertas de Jerusalem “¡Deus le volt!”. Creo que no han hecho mal a nadie porque nuestra religión lo prohibe, y si lo han hecho rendirán cuentas ante nuestro (ya sé que no de usted) Dios.


Estése tranquilo, maese Adriá. Que las cruzadas son cosas siglos ha, como la inquisición y demás. Créame que ahora se mira peor a quienes somos católicos que a una pareja de homosexuales por la calle. El problema es que se siga mirando mal a cristianos, homosexuales, o quien sea, en vez de tener la capacidad que tenemos algunos de, simplemente…mirar a otro sitio y seguir a tu aire.

Estése tranquilo, sí. Muy tranquilo. Que cuando se salgan de la legalidad ya habrá gente encargada de darles dos zurras y hala, a la cárcel. Pero sobretodo estése en su sitio y no se mueva de él que lo está haciendo muy bien, porque ya sé que es arduo y difícil respetar a quienes piensan de forma no diferente sino completamente opuesta a uno mismo, pero es algo que cuando se consigue pues…ennoblece y engrandece.
Venga, ánimo. Y si le tocan mucho mucho mucho mucho las narices estas cosas le aconsejo ir al gimnasio que uno desfoga de lo lindo. Siempre de buen rollo, y tal.

Lo dicho: Nos veremos en otros escritos. Hay uno sobre los Mossos que me interesa particularmente, pero ya ha escrito una persona diciendo casi exactamente lo mismo que diría yo.

Aplicándome el cuento del gimnasio, me temo que no puedo ser más extenso y debo cortar aquí que me toca recuperar las dos horitas que esta mañana me robó un examen, y el cuerpo como el alma: no perdona. Aunque creo que me he extendido horrores, ya lo lamento.

Atentamente, pare servirle a Dios y a uced.



PD: Espero que la clave de humor y un tanto chistosa haya amenizado la lectura y se haya entendido como meramente eso: Humor del más sano posible. Sin ganas de reírse de nadie ni nada de eso…Ni siquiera de los que se ponen látex ahí abajo: Palabra de Honor.

Eventos:

Nada que considere relevante de publicitar, de momento.